INICIO SERVICIOS MANUAL DEL EMPLEADO

El manual del empleado es un conjunto de normas de buena conducta, como modelos a seguir para el desarrollo de sus actividades profesionales; asimilables a los códigos deontológico o de buena práctica profesional.

Con la intención de suplir las lagunas o carencias de aquellos empleados que desconozcan la aplicación de la Ley, el manual del empleado reforzará el espíritu y finalidad de la Ley.

Las actividades objeto de regulación por el manual pueden ser de muy diversa naturaleza, dado que el fin perseguido en su elaboración se centra en predefinir pautas o estándares de actuación generales a tener en cuenta por los sujetos pertenecientes a un empresa.

Se establecerán las condiciones de organización, régimen de funcionamiento, procedimientos aplicables, normas de seguridad del entorno, programas o equipos, obligaciones de los implicados en el tratamiento y uso de la información personal, así como las garantías en su ámbito, para el ejercicio de los derechos de las personas con pleno respeto de los principios y disposiciones de la presenta Ley y sus normas de desarrollo