INICIO SERVICIOS VIDEOVIGILANCIA
Con el fin de cumplir con lo dispuesto en la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal en relación con el tratamiento de imágenes a través de cámaras o videocámaras con la finalidad de vigilancia, se seguirán las indicaciones que se detallan a continuación...

Inscripción del fichero:

la grabación y conservación de imágenes captadas por cámaras o videocámaras de vigilancia, implica la creación de un fichero. Consecuencia de ello, se declarará ante la AEPD, con carácter previo a su puesta en funcionamiento, y quedará inscrito en el RGPD.

Información a los interesados: Se colocarán en emplazamientos claramente visibles de las zonas videovigiladas tantos distintivos informativos como sean necesarios para garantizar que en todo momento los afectados conocen la existencia de videocámaras. Asimismo, se deberá tener a disposición de los interesados ejemplares de la nota informativa de VIDEOVIGILANCIA.

Conservación de las imágenes:

Las imágenes captadas sólo podrán ser almacenadas hasta que termine la finalidad para la que fueron captadas y nunca por un plazo superior a un mes desde que fueron capturadas.

Facilitación del ejercicio de los derechos a los interesados: Si el afectado quiere ejercitar alguno de sus derechos (acceso, rectificación, cancelación u oposición), deberá remitir a la Compañía una solicitud en la que haga constar su identidad, a la que deberá adjuntar una fotografía reciente.